¿Por qué invertir en marketing y publicidad ? .En una de mis últimas convenciones de «Transformación Digital » organizada por IDIA , clauster tecnológico en Zaragoza a las que tuve la oportunidad de participar en la charla con el ExCEO Helmut K. Hampp de la multinacional Balay sobre su visión sobre los desafíos que tienen las empresas para los próximos 5 años. Y aunque me quedé fascinada por el toda la revolución y cambios que van más rápido que nosotros mismos. Mi preocupación por los pequeños negocios y pymes, me llevó a preguntarle directamente sobre ellos.

¿ Qué puede hacer el pequeño negocio que no dispone del alcance, ni los medios, que tienen las grandes multinacionales para competir en el mercado ?, ¿ Por qué invertir en marketing y publicidad ?

El ExCIO sonrió y medijo algo que me pareció interesante..

«Si bien es cierto las grandes empresas pueden permitirse I+D+I ,no es menos cierto que los protocolos internos de aprobación,procesos y burocracias varias les hace también perder cientos y miles de dólares al no ir al mismo tiempo que la demanda del mercado a la hora de lanzar productos y servicios. Los pequeños – Añadió – Tienen una capacidad de transformación excelente, debido a  que el Feed-Back entre la empresa y el cliente es directa y la toma de decisiones sobre los ajustes y modificaciones solo competen al dueño. Su capacidad de transformación les hace más fuertes y por lo tanto son más atractivas tanto para su cliente como para los inversores «– sentenció en ExCEO.

Y quizá estés pensando que como vosotros, que estáis vendiendo un solo producto en vuestra tienda online,o que de momento tienes negocio que medianamente «funciona», no va este asunto , ¡Ahí voy ! Me gustaría decirte que ya seas autónomo, un artista de la industria musical , una pyme o una organización sin ánimo de lucro ,etc , No te exime de los cambios que hemos vivido y que inevitablemente vamos a seguir experimentando en los procesos de compra, forma de marca ,tecnología y audiencia/consumidor. Es por ello que hoy en día invertir en marketing y publicidad no forma parte de un gasto sino de una inversión que se sirve para mantenerte en el mercado ,seguir alcanzando nuevos clientes y fidelizando al que ya tienes como parte de una comunidad afín a tu marca,que configure tu propio ecosistema con unas de comunicación propias. De alguna manera , si tomas como ejemplo grandes empresas, la idea es prepararse para seguir vendiendo durante los próximos años.

Sin lugar a dudas, el punto estratégico es tener claro cuál es la proyección que esperas en tu negocio , «¿cómo te ves en 5 años ?, la respuesta determinará el campo de la acción en publicidad y comunicación.

 

Dixmer ,Agencia de Marketing y Publicidad ¡ Contacta con nosotros !

 Te ayudamos a trazar la estrategia, coordinar, ejecutar y dar seguimiento y coherencia al proyecto.